domingo, 15 de septiembre de 2013

Hostal Oficial

Hoy desperte en el "Hostal Oficial" de Las Vegas.
En realidad no es un hostal sino una traila familiar. Pero todas mis experiencia previas, en hostales de diferentes paises del mundo, me llevan a disfrutar este actual espacio.
En Venecia llegue a pagar $13 dolares en el año 2000, en Buenos Aires $8 dolares en el 2007. Ambos eran dormitorios comunes. Estas eran las tarifas mas economicas que habia pagado. En otras ciudades (NY, Jerusalen, DF, San Francisco, Miami...) quiza tenian mejores instalaciones pero oscilaban entre $20-$30 dolares la noche (cama y regadera).
En Las Vegas tengo un pequeño dormitorio privado. Me puedo dormir sin ropa. El matrimonio que vive aqui es sumamente limpio. Ahora me toco tallar tina y taza sanitaria. A veces me invitan a comer de lo que cocinan. Hoy desayune frijoles salvadoreños recien cocidos en hoya.
Tengo llave de la casa. No tengo hora de llegada. Puedo disponer de cuarto, baño, cocina y comedor. Y cerrando con broche de oro, me cobran $6 dolares diarios. Al mes pago $180 dolares. No pago agua, ni luz, ni gas, ni aseguranza de propiedad. Todo esta incluido en el costo diario. Y despues del acuerdo me dice el dueño: "Necesito que te quedes un par de años o mas. No queremos personas que abandonan rapido". Pues CLARO que SIIIII! Este es mi Hostal Oficial. No quiero cambiarlo ni irme. En el 2013 pagando $6 dls por espacio digno... esto... esto va para largo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario