miércoles, 6 de noviembre de 2013

La Raiz del "Quien Soy?"

Esta es la base de toda persona que define su futuro. Lo impulsa o pone en crisis. Es el tensor que lo lleva a soportar sacrificios o abandonar espacios, cuando no favorecen su objetivo.
Quien SOY? Si una lavadora hablara se contestaria: "Una maquina para limpiar la suciedad de la ropa". Y se sacudiria todo lo que pusieran encima de ella, que la hiciera paracer una barra de utensilios.
Quien SOY? Me pregunto a mi mismo y respondo: "Un hombre que tiene que pasar por el mundo haciendo el BIEN". Y debe empezar por hacerselo a SI MISMO. Fisico, mental, intelectual, emocional y espiritualmente.  He descubierto que formar parte de una institucion religiosa es algo que fortalece, pero no es el lugar del ejercicio del bien por excelencia. El oceano de practica del bien esta en las calles, con todo el mundo. He conocido personas que hacen mucho bien y no son militantes habituales de una institucion religiosa. Tambien he conocido asistentes asiduos a ellas y eso los hace pensar que su bien ofrecido puede no ser excelente, sin embargo su imagen los clasifica como bondadosos. Fui testigo del mediocre ejercicio del bien.
Afuera, en la calle, hay personas que se esfuerzan por hacer el bien sin tener a un lado el incienso religioso. Viven sus rezos en privado y eso los hace mas autenticos.
Quien SOY? Tambien te puede poner en crisis. Cuando crees que lo que te define es un titulo (esposa, presidente, lider, policia, doctor) y no todo el potencial que llevas dentro. Si crees que lo que te define es un titulo y lo que la sociedad espera de ti, eres superficial y estas ignorando tu mundo interno y posibililidades de bien, practicables por tu persona.
Muchos se limitan y no curan, porque no son doctores. A dirigir rezos, porque no son lideres religiosos. A sembrar, porque no son jardineros. Pero tu puedes y debes hacer todo el bien a tu alcance. El ser humano a construido los limites de las fronteras entre las naciones. Pero tambien limita el ejercicio amplio de las personas, cuando les pone el caparazon que los protege y sostiene en una imagen que cree importante.
Lo MAS IMPORTANTE es hacer el mayor bien posible a toda persona, naturaleza, familia o comunidad. Fisica, mental, emocional, intelectual y espiritualmente. No limites tu potencial. Tu puedes darles mas de lo que ellos creen o esperan de ti. No te dejes ancajonar o delimitar por nadie. Haz el bien dentro y fuera de tu matrimonio, raza, institucion religiosa, trabajo, noviazgo, profesion, idioma; dentro y fuera de tu familia y patria. Y quien busque frenarte, apartalo de tu vida.

El genio San Agustin lo definio asi: "Ama y has lo que quieras".


No hay comentarios:

Publicar un comentario