martes, 22 de octubre de 2013

Ayunos (mi reflexion a las 3am)

La limitacion de elementos beneficos para el ser humano aumenta la apreciacion, depura los excesos y equilibra los niveles saludables.

Estar en el extranjero aumenta los sentimientos patrios, la ausencia de harinas desinfla el organismo, la enfermedad lleva a valorar la bendicion del estar sano, la distancia hace apreciar a la persona llena de virtudes,del difunto se extraña su expresion, el descanso repara los musculos ejercitados, el viaje ventila la mente llena de proyectos laborales, la risa relaja la formalidad necesaria, la jardineria descansa de las personas dificiles, rezar peregrinando descansa del estar de rodillas; el silencio de la cacofonia y habladurias, el agua fria templa los musculos, la mudanza ayuda evitar la acumulacion de bienes innecesarios, el que era abstemio degusta el mejor vino, la ausencia de relaciones sexuales con tu pareja aumenta la pasion del encuentro y las diferentes pobrezas ayudan apreciar el alma de las artes.

Todo tiene un momento, un marco valido de disfrute y otro oportuno para la ausencia. Analiza "las señales de transito" en tu vida cotidiana. No sea que te pases una luz roja y lastimes a alguien por tu atrevimiento. Pero no dejes de avanzar. Porque tambien el exceso de ayuno enferma. La ausencia del alimento basico baja las defensas, la fuerza, el rendimiento y la alegria.

Ayuna afectiva, corporal, espiritual y mentalmente. Pero monitorea las manifestaciones que avisan: "es tiempo de retomar".

Los ayunos no solo son buenos, son NECESARIOS. Sin ellos la vida es bofa, deforme, pesada, no atractiva, igualmente enferma y aleja benefactores, amistades, pretendientes y ventas...jaja.

Ayuna como un habito, por el resto de tu vida, evita los excesos y disfruta tu viaje.

NOTA: Esto responde un poco mi necesidad de vivir en una ciudad con ofertas multiples. Por que nunca he podido establecerme en una comunidad rural? Aqui queda implicita la respuesta.



No hay comentarios:

Publicar un comentario